Ante la denuncia de que la Federación Mexicana de Natación es manejada por una mafia con coto de poder que es manejada por un extranjero, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a responder: “Anita Guevara ya te escuchó y atenderá tu planteamiento”.
La pregunta del reportero fue la siguiente: “Usted no se cansa de promover el deporte como -creo que es la mejor vacuna ¿no?- como la medicina preventiva, pero desde la Federación Mexicana de Natación -y aprovechando el vacío, el descontrol que hay en la Conade- modifica estatutos Kiril Todorov. Es un extranjero que lleva años ahí y está buscando su reelección, si no es que ya se reeligió.
“Presidente, ahí por favor. Por eso los malos resultados en actividades acuáticas, porque hay un coto de poder, hay una mafia dentro de la Federación Mexicana de Natación, que yo creo que es necesario que ya se ponga orden ahí y que se deje en libertad a los asociados, a esta federación, para que precisamente pongan a una persona con el perfil.
“Porque este Kiril Todorov inclusive tiene señalamientos de enriquecimiento ilícito, de la noche a la mañana se hizo de muchos recursos, de muchas propiedades, presidente. Y eso en el deporte es corrupción también”.
A esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a responder lo siguiente: “Ya escuchó Ana, Anita Guevara, ella va a atender tu planteamiento”.