Se dibuja López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró profundamente satisfecho con la visita que le hizo a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y una vez más consideró que los únicos insatisfechos son sus adversarios, a quienes se ha referido en todas sus mañaneras desde que llegó a Palacio Nacional.
Así se refirió a ellos este jueves: “Están molestísimos, molestísimos. Primero decían que, como no había asistido a la cumbre, que no me iban a volver a recibir en la Casa Blanca, que me iban a regañar, me iban a jalar las orejas.
“Pero el presidente Biden, repito, es una gente excepcional, un hombre bueno, hay simpatía mutua. Pero estaban esperando los choques.
“Luego, los especialistas del antiguo régimen, del neoliberalismo, internacionalistas: ‘Ah, pero no es visita de Estado’ y luego un experto o experta, que es una visita oficial, que es una visita de Estado, que es una visita de trabajo.
“Toda esa formalidad casi monárquica los fascina.
“Y que no me desabroché el saco. No, pues se me iba a ver la panza y entonces: ‘Miren la panza, por la barbacoa y por los tamales de chipilín, y los chanchamitos, y los tlacoyos, y la torta de chilaquil, la guajolota’ y todo eso”.