El presidente Andrés Manuel López Obrador comienza a dar señales de mesura en sus respuestas cuando le piden tratar asuntos de suma importancia y así ocurrió este martes cuando se le preguntó si evitará asistir a la reunión que está convocando el mandatario norteamericano Jode Biden.
La pregunta del reportero fue: “Si insiste Estados Unidos en esta situación de no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua ¿usted estaría pensando ir o no a esta Cumbre de las Américas en Estados Unidos?”.
Y López Obrador: respondió: “Bueno, primero, no hay que adelantarnos porque, con todo respeto, el planteamiento se lo hicimos al presidente Biden.
“Entonces, él me mencionó que iba a pensarlo.
“Y ayer salió para Washington Marcelo Ebrard y le encargué que, además de los temas de la agenda bilateral, se tratara esto.
Entonces, hay que esperarnos, no nos adelantemos”.
REPORTERO: ¿Confía en que pueda haber una respuesta, con los días, en que pueda considerar incluir a estas tres naciones?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, no lo descartamos. Alguien me comentaba, creo que Marcelo, que en la pasada cumbre se invitó a todos. Entonces, vamos a esperarnos.