Quieren invadir a México
Enemigos declarados del presidente Andrés Manuel López Obrador por las bravatas que les lanza desde sus mañaneras, los legisladores de Estados Unidos integrantes del partido Republicano, aprovecharon el brutal secuestro y asesinato de ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, para exigir a su gobierno que invada a México.
De manera concreta piden que el presidente Joe Biden organice una intervención militar para ir tras los cárteles que tanto daño le hacen a los Estados Unidos y evidenciar que el gobierno de México brinda refugio a los varones de la droga.
“México debe ser considerado como enemigo si su gobierno no actúa en contra de cárteles de la droga”, dijo sin tapujos el senador republicano Lindsey Graham a diversos medios que lo han entrevistado en Washington, después de conocerse la noticia del asesinato de los ciudadanos estadounidenses en Matamoros.
Y de nueva cuenta se lanzó contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por su fallida estrategia contra los cárteles mexicanos e insistió en que presentará una iniciativa para que cárteles mexicanos sean considerados como organizaciones terroristas extranjeras, con el propósito de permitir a las fuerzas militares estadounidenses actuar en México como lo hicieron para enfrentar a ISIS en el Medio Oriente.
Lindsey Graham consideró que solo así su país estaría en condiciones de “evitar y acabar con el veneno que sale de México para seguir afectando a los Estados Unidos”.