Antes de que se iniciaran los trabajos judiciales de este martes, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, consideró necesario enviar sus más sinceras felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por el triunfo obtenido en las urnas que lo convierte en el futuro presidente de México.
Habló a nombre de los 11 ministros que encabezan el Poder Judicial de México y luego de ofrecer la seguridad de que seguirán siendo salvaguarda de los derechos de los mexicanos, recordó que la Constitución les asigna este poder.
“Atendiendo a las tendencias que ha publicado el Instituto Nacional Electoral, advertimos la victoria de la voluntad del pueblo de México en ejercicio efectivo de la democracia, y por ello felicitamos a Andrés Manuel López Obrador y atenderemos a la declaración definitiva que haga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, expresó textualmente.
Aguilar Morales insistió en que a la Suprema Corte le asigna la Constitución el poder del equilibrio, la balanza en los conflictos y determinar la certeza jurídica en el país, y, “estamos en la mejor disposición de trabajar con los poderes Ejecutivo y Legislativo en el ámbito de las facultades que nos otorga la Constitución general de la República, a favor de la fortaleza del estado mexicano y de sus instituciones. Hago un llamado a trabajar en unidad, con respeto y en beneficio de toda la sociedad”.