En colaboración con el Centro Oncológico Internacional (COI), las diputadas ciudadanas Celenia Contreras, Geraldina Herrera, Priscila González y Carmen Julia Prudencio, firmaron un convenio para combatir el cáncer al interior del estado y en la Región Occidente de México.
El acuerdo busca difundir los esfuerzos y los servicios que brinda la COI en el estado, para que los derechohabientes del Seguro Popular puedan ser atendidos por la organización en padecimientos de cáncer de mama, colon, recto, próstata, testículos y linfoma.
Las diputadas enfatizaron que la importancia del convenio es para concientizar a la sociedad de la importancia de prevenir los padecimientos, pues actualmente la falta de cultura en ese ámbito limita que se realicen estudios.
Las diputadas ciudadanas buscan que con esta medida se puedan ver beneficiados los pacientes de esos padecimientos, para poder ser atendidos de manera integral por el COI. Tan solo el estado de Jalisco registró en 2018, aproximadamente 56 mil consultas de diversos tipos de cáncer, de acuerdo con el Instituto Jalisciense de Cancerología.