“Diputados nos dieron la espalda”
Con profunda consternación les informamos sobre un acto de total desapego a la transparencia y la democracia. En la madrugada del 14 de diciembre, los diputados del Congreso de Aguascalientes votaron en secreto y aprobaron la despenalización del aborto en nuestra entidad.
Este hecho no solo representa una traición a los ciudadanos, sino también una afrenta a los principios fundamentales de representación y participación ciudadana.
Estamos decepcionados por la falta de transparencia en este proceso. Exigimos que se dé a conocer públicamente cuáles leyes y artículos fueron modificados, así como los nombres de los diputados que respaldaron esta propuesta. La ciudadanía merece conocer los detalles de esta decisión que impacta directamente en nuestros valores y derechos.
Hacemos un llamado especial a la gobernadora Tere Jiménez para que, en virtud de la Constitución de Aguascalientes, vete la ley aprobada de manera irregular por los diputados respecto al aborto. Recordamos a la gobernadora su compromiso con la causa provida durante su campaña y el pacto que firmó en favor de la vida. Ahora, más que nunca, es esencial que cumpla con su palabra y defienda los valores que representan a la mayoría de los aguascalentenses.
Constitución Política del Estado de Aguascalientes
Artículo 32.- Aprobada una iniciativa de Ley o Decreto por el Congreso del Estado, pasará al Ejecutivo, quien, si no tuviere observaciones qué hacer o transcurrido el plazo sin haberlas hecho, lo publicará dentro de los diez días hábiles siguientes. En caso contrario, el Congreso del Estado ordenará su publicación.