Anuncia AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá necesidad de enfrentar demandas ante los tribunales internacionales en el caso de los gasoductos que reclama la Comisión Federal de Electricidad y aseguró que habrá acuerdo satisfactorio con las empresas canadienses.
Así lo dijo en la mañanera de este miércoles: “En este caso de los gasoductos estamos buscando que se llegue a un acuerdo, porque sostenemos que es mejor llegar a un acuerdo que irnos a un pleito que nos puede llevar mucho tiempo. Si no hay el acuerdo, entonces queda la vía legal.
“Podemos continuar con lo que ya se inició, porque ya hay medidas -que llaman los abogados- cautelares de las dos partes, tanto de las empresas como del gobierno.
“Como intervino el sector privado y me pidieron que desean ayudar para encontrar un acuerdo entre el gobierno y las empresas de los gasoductos, nosotros aceptamos esa propuesta.
“Me la hicieron ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar y Antonio del Valle, de la sociedad de negocios de México, antes era Asociación de Hombres de Negocios, ahora es Consejo Mexicano de Negocios. Vinieron los dos, me entrevisté con los dos.
“Son los representantes más destacados del sector privado en el país y llegamos al acuerdo de que se abren negociaciones. Se establece una mesa de diálogo para que se busque un acuerdo.
“Van a participar ellos dos como observadores, un representante de todas las empresas y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, y va a participar también como observador un representante de la Presidencia, que es el secretario particular, Alejandro Esquer, para que se busque un acuerdo y se evite el ir a los tribunales internacionales, como está establecido en los convenios”.