En respuesta al caso de funcionarios de Pemex vinculados con el caso de la estafa maestra por presuntos actos de corrupción, el jefe del Ejecutivo federal informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) presentará un dictamen en el plazo máximo de una semana.
“En el gobierno que represento en esta nueva etapa no van a ser contratados quienes tengan malos antecedentes; es decir, quienes tengan antecedentes de corrupción. No vamos a contratar a nadie que haya participado en actos de corrupción o haya omitido denunciar actos de corrupción”, expresó de forma contundente.
Exhortó a medios de comunicación y mexicanos en general a contribuir con la cuarta transformación, haciendo públicos los casos a fin de proceder con las investigaciones correspondientes.
“Que todas las denuncias que se presenten, que tengan que ver con corrupción, se ventilen aquí de manera abierta, que nos ayude todo el pueblo para limpiar de corrupción el país”.
Agregó que seguirán su curso los procesos abiertos en contra de funcionarios o exfuncionarios federales por casos de corrupción, incluso de altos niveles: “A todos. A todos. No hay impunidad para nadie”, remató.