De manera contundente, y para que no quedaran dudas de su posición, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se presta a politiquerías y así rechazó toda posibilidad de invitar a desayunar a Palacio Nacional al senador Ricardo Monreal.
“Nosotros no hacemos alianzas cuando se trata de defender los intereses del pueblo, de la nación, y que cada quien asuma su responsabilidad”, expresó sin tapujos al atajar la siguiente pregunta:
REPORTERO: “No lo invitaría a desayunar con…?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Es que cada quien tiene que actuar de acuerdo a principios y a ideales, y esto no está para politiquería.
REPORTERO: ¿Ni con el PRI, presidente?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Con nadie, o sea, aquí lo que se aconseja, respetuosamente, es que pensemos en el pueblo.
Una recomendación respetuosísima a los dirigentes del PRI, que piensen en la historia de defensa de los intereses del pueblo, de los intereses de la nación, cuando en momentos estelares en nuestra historia se recuperó el petróleo, se recuperó la industria eléctrica, que tienen que ver con un partido que surgió para oponerse a la expropiación petrolera.