Por Alejandro González
(dpl news) El crecimiento que tuvo México en penetración de banda ancha fija durante 2022 fue mayor al promedio de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
De acuerdo con datos publicados por la OCDE, de diciembre de 2021 a diciembre de 2022, la penetración del servicio de banda ancha fija en México incrementó 3.2 por ciento, un crecimiento mayor que el promedio de los países miembros, que fue de 1.8 por ciento.
Un análisis de estas cifras de la OCDE, publicado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), señala que al tomar como referencia el periodo de diciembre de 2013 a diciembre de 2022, México es el tercer país con mayor crecimiento de la penetración de banda ancha fija, con 89 por ciento, sólo por debajo de Costa Rica, que tiene 106 por ciento, y Turquía 102.2 por ciento.
El IFT encontró que a diciembre de 2022, los accesos del servicio de banda ancha fija llegaron a 25.5 millones, convirtiendo a México en el sexto país con el mayor número de accesos registrados de los países miembros de este organismo.