Muchos jóvenes que tienen confianza en el nuevo gobierno, que desean participar como elementos de la Guardia Nacional, si se reforma la Constitución y quieren ayudar en un trabajo digno, honesto, un trabajo necesario, importante en estos momentos, tendrán un trabajo que va a tener una buena remuneración, que va a tener seguridad social, servicios médicos, prestaciones. Entonces, sí estoy seguro que hay buena aceptación, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió: “Yo les comento, ya lo hice, pero les recuerdo que todos los jóvenes de México van a tener garantizado el derecho al trabajo y al estudio, todos, porque está por iniciar el programa de aprendices de formación de jóvenes, de capacitación a los jóvenes. Para iniciar son 44 mil millones de pesos que se van a invertir en la contratación de jóvenes que van a trabajar como aprendices.
“Estamos hablando de un programa que va a tener una meta de dos millones 300 mil jóvenes que van a ser contratados, que se les va a pagar tres mil 600 pesos mensuales. No va a quedar un joven sin empleo.
“Y en el caso de la guardia es un ingreso mayor, desde luego, porque es un trabajo; acá estamos hablando de capacitación para el trabajo, esa es la formación”.
4-01-2019