Al escuchar la pregunta de su posible intervención en las protestas que están organizando los trabajadores petroleros, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se quedó con las ganas y aunque suavizó el manotazo, les mandó decir que se vayan al carajo.
Así lo dijo al responder el cuestionamiento en la mañanera de este miércoles:
“Pues nosotros atendemos a todos, a los trabajadores, a los transportistas, desde luego a los campesinos, pero una cosa son los trabajadores y los obreros, y otra cosa son los líderes o dirigentes que viven o vivían del influyentismo y de la corrupción. Eso no se puede permitir.
“Entonces, sí, yo estoy pendiente de lo de los trabajadores. Acabo de hacer una denuncia, porque cerraron una válvula y se está haciendo una investigación, ¿quién quiere que haya un accidente? Que no estén pensando de que va a haber impunidad, eso se terminó; y al mismo tiempo, atender sus demandas justas de los trabajadores.
“Pero no es: ‘A ver, yo tomo la Torre de Pemex porque a mí me tienen que dar los contratos’ o ‘a mí me tienen que dar las plazas’. Pues tómala, pero no te vamos a dar los contratos, no te vamos a dar las plazas si no tienes razón y si vas a dejar afuera a trabajadores que tienen antigüedad, pero no están cercanos a ti o no se mocharon. Eso ya se acabó, entonces nada más estar pendiente, atentos todos los ciudadanos para que eso ya no regrese.
“Dije la vez pasada que al carajo y piensan que es una grosería. Los marinos saben qué es el carajo, que se vayan al carajo, nada más que hay que buscarle en el diccionario. Pero, sí, al carajo con todo eso, en los términos que se usaba en la marinería”.
25/05/2022