No se vaya a molestar
El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó este viernes a opinar sobre la amenaza del mandatario estadounidense, Donald Trump, de cerrar la frontera común y dijo que “no quiero ser imprudente”.
Y añadió: “Nosotros hemos actuado con prudencia, de manera precavida, no hemos opinado sobre este tema porque se trata de un asunto interno de Estados Unidos”.
En forma por demás insistente, López Obrador expuso que “no queremos ser imprudentes, no consideramos que debamos participar en este asunto”.
Como se sabe poco antes Trump había difundido un twitter para amagar con cerrar la frontera con México, a menos de que el Congreso de su país apruebe fondos para financiar un muro fronterizo, en medio de una discusión que ha provocado el paro parcial del gobierno estadounidense.
Por ello los reporteros preguntaron a López Obrador que si fijaría una posición al respecto, toda vez que involucra a la población mexicana, pero se mantuvo en afirmar que no quiere polemizar con su colega norteamericano.