El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la paz es fruto de la justicia y que si se combate la pobreza, si se atiende a los jóvenes, si se impulsa a la educación, si se garantiza el derecho a la salud, se consigue la paz.
Y añadió en su mañanera del miércoles pasado:
“Pero si se le da la espalda a la gente con la idea de que todo lo va a resolver el mercado y de que no debe de haber populismo, ni paternalismo, porque lo que va a los pobres le llaman populismo o paternalismo y lo que va a los del campo de golf eso es fomento o rescate, entonces por eso los niveles de violencia, la descomposición social.
“Pero tiene que ir cambiando todo esto. Y nadie debe de enojarse si hablamos sobre estos temas y es muy bueno el debate, porque no se pueden cerrar, el que todo sea autocomplacencia, que tengan el control de los medios en Guanajuato y que así estén manipulando.
“Ya no es fácil, porque ya están las redes sociales, medios nacionales, aún la prensa convencional, los medios de información convencional llegan -además, la verdad siempre se abre paso- llega hasta el último rincón.
“En el caso de Guanajuato, el municipio más pobre abandonado se llama Atarjea, pues hasta allá llega la verdad”.
27/10/2021