Empleados inconformes del Sindicato de Trabajadores del Senado de la República denunciaron que esta 64 y 65 Legislatura que comandan los senadores morenistas de la llamada 4-T con Ricardo Monreal Ávila al frente, están pasando a la historia como las más saqueadoras de dinero del pueblo y los mayores destructores de la democracia, tanto institucional, como sindical.
Y así lo explican a nuestros sabuesos informativos:
“Desde hace algunos años hemos venido denunciando las brutales violaciones a las leyes que se crean en el Congreso federal para beneficio del pueblo y la forma en que el líder de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, ha permitido y solapado a la eterna líder del Sindicato de Trabajadores del Senado de la República, Bertha Orozco Márquez.
“Pero lo más sorprendente es que recientemente todo lo denunciamos ante la Fiscalía General de la República, donde inicialmente hubo interés por atender la legítima denuncia e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
“Sin embargo, tanto a Bertha como a sus dos coautoras no se les vinculó a proceso, porque la Fiscalía envió al Senado la aclaración de en este asunto esta Cámara es la víctima y por lo tanto era necesario que acudieran a con la personalidad jurídica respectiva para denunciarlas.
“La FGR cumplió en tiempo y forma con la notificación al Senado del interés que le prevalecía en el proceso penal, pero el senador Monreal dio instrucciones a su personal jurídico, pasando por sobre la entonces presidenta del órgano parlamentario, la senadora Olga Sánchez Cordero, a quien corresponde decidir las cuestiones administrativas y con esa estrategia dejó que prescribiera el asunto para favorecer ilegalmente a su protegida.
“Con respecto a la licencia solicitada por Bertha como trabajadora del Senado para atender su nueva faceta de magistrada del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, también incurrió en otro delito, porque estaba ejerciendo los dos cargos con la complacencia de Monreal, lo que nos obligó a denunciarla ante Contraloría Interna del órgano parlamentario.
“Pero, aun así, Recursos Humanos del Senado le hace la "tarea" para seguir en la ilegalidad y violar las leyes donde se crean, ahora con la anuencia del actual presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, también morenista, cumpliendo órdenes directas del senador Monreal.
“Así Bertha logra que se le conceda la licencia laboral un mes antes de que hubiera perdido el derecho, tiempo que le permitió modificar el Estatuto en el mes de marzo, para poder irse de licencia y no perder la calidad de agremiada del sindicato, pues ya no era secretaria general ni podía convocar, ni tampoco llevar a cabo dicha Reforma.
“Aun así, con estas anomalías, el Tribunal le concede la Toma de Nota, lo que nos llevó a ingresar promoción en contra de Bertha, Martín Sandoval y Guadalupe Sánchez, y todos los actos que de esa modificación se deslinden”.