El presidente Andrés Manuel López Obrador se dice convencido de que no va habrá recesión, porque “hay indicadores que nos señalan que en el mediano y largo plazo se va a incrementar la inversión en América del Norte, en México y en Estados Unidos, y se va a crecer más, y no vamos a tener problema”.
Con marcada insistencia manifestó que de las regiones del mundo, la de América del Norte es la que está más blindada, protegida, si se habla de Asia.
“Entonces, nosotros vamos bien, nuestros indicadores económicos son buenos. Ha sido un acierto el no haber contratado deuda adicional durante la pandemia, lo reconocen todos.
“Hay —como nos los dijo Larry Fink— hay dos bloques de países: los que supieron manejar la crisis de la pandemia, sobre todo lo relacionado con deuda, y los que se equivocaron y ahora está pagando las consecuencias. Entonces, nosotros estamos en los países que tenemos estabilidad financiera.
“No tenemos depreciación de nuestra moneda; al contrario, el peso es de los más apreciados del mundo. Y hay días que se empieza a hablar del incremento de tasas en Estados Unidos y aumenta el dólar con relación a otras monedas, también aquí, pero no mucho, y vuelve a su nivel, estamos como en 20”.
21/10/2022