Así se despidió José Narro
José Narro Robles, exsecretario de Salud y exrector de la UNAM, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que militó durante 46 años, y dijo que se va porque quieren seguir en la simulación que lo llevó a donde está.
Así se retiró del proceso interno para renovar la dirigencia nacional del partido y además acusó una serie de anomalías que ha constatado, personalmente y algunos sectores de la política nacional.
“Quise ayudar a rescatar al partido de las garras de la simulación, nunca me he prestado a ella y este no será el caso”, expresó en un video difundido en las redes sociales.
Y añadió: “Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años”.
En el mismo tono de denuncia acusó: “Existe un preferido de la cúpula del PRI. El candidato oficial de los gobernadores y de quien fue el jefe político del partido”.
Pero también tuvo para el expriísta y actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de estar interviniendo en las decisiones internas del tricolor.
Además, dijo que uno de los actos irregulares ocurrió en el padrón electoral del partido, ya que hubo un crecimiento desmedido de militantes en Coahuila, Ciudad de México, Campeche y Oaxaca.
Y para concluir expuso: “No se quisieron escuchar las preocupaciones y consecuencia de utilizar un padrón tramposo y abultado, de favorecer el acarreo y el relleno de las urnas”.