*Tibia reacción en lo del Chapo
Ante las acusaciones de la defensa del Chapo en contra de Felipe Calderón y Peña Nieto, de recibir dinero del narco, es débil y flaca la respuesta de ambos personajes donde sólo lo niegan.
En Estados Unidos si se hace una acusación falsa de este tamaño, la víctima del señalamiento se hace millonaria si demanda al acusador. Pero aquí, sólo se medio molestaron.
Ni el Congreso pidió explicación ni Relaciones Exteriores hizo una nota diplomática de reclamo.
Diputados y senadores de Morena seguramente serían respaldados por partidos opositores si le piden al sistema judicial estadounidense que se demuestre con pruebas claras dichos sobornos.
Una oportunidad así, ni Obama la tiene; los de Morena podrían exigir se busque hasta bajo las piedras si estos mexicanos tienen culpa. En caso de que la tengan, ahorrarán a AMLO la pena de no respetar el perdón y olvido, y los verdugos estarán del lado gringo.
Si son inocentes, se pondrán la medalla de la justicia democrática los morenistas al defender a mexicanos sin importar si no son de su partido.
Muy difícil que los abogados del Chapo se jueguen el pellejo con especulaciones, seguramente tienen pruebas contundentes de este soborno.
Varios políticos mexicanos huyeron al extranjero para no ser alcanzados por acusaciones de delitos perpetrados en nuestro país, pero una acusación en un juzgado neoyorquino sobre contubernios con el crimen organizado dejará a los implicados sin lugar en el mundo donde puedan esconderse y evadir la cárcel.
De esta manera desaparecen los intocables y se daría un golpe enorme a la impunidad.
Ahora: la periodista Anabel Hernández, presente ayer en el juicio del Chapo, informa en Aristegui Noticias, que el Juez detuvo la sesión cuando el abogado hizo la acusación a Peña y Calderón... pa'saber.