Grito en el Senado que Morena no escucha
Por enésima ocasión, desde el Senado de la República se alza la voz para exigir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador atender el clamor de muchas familias que padecen del desabasto de medicinas.
No atentemos más contra la vida de miles de niñas, niños y adolescentes, clamó desde su escaño la senadora Josefina Vázquez Mota, al pedir que se resuelva el abasto de fármacos de uso psiquiátrico y neurológico infantil.
Y añadió: “Quiero convocar y pedir el acompañamiento a todas las senadoras y senadores, más allá de nuestra afiliación partidista, a sumarnos a la exigencia de la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil y organizaciones afines para que se resuelva el abasto de fármacos de uso psiquiátrico y neurológico infantil, esta falta de abastecimiento, esta escasez o incluso la imposibilidad ya de conseguir estos medicamentos está poniendo en riesgo tratamientos y vida de niñas, niños y adolescentes en nuestro país.
“Ya presenté, esta mañana, aquí en el Senado de la República, un exhorto para que las autoridades de la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios realicen las acciones necesarias que les competen y que se garantice un abasto suficiente y oportuno, las niñas y los niños no tienen partido, tienen derecho a la salud y el no contar con medicamentos psiquiátricos y neurológicos los está poniendo en altísimo riesgo.
“La salud mental es fundamental, es inaceptable lo que se está viviendo, es cruel lo que se está enfrentando.
“No atentemos más contra la vida de miles de niñas, niños y adolescentes.
“Y hago este llamado a todas las Senadoras y Senadores a sumarse este exhorto porque, reitero, y con esto termino, presidente, las niñas, los niños, no tienen partido, tienen derecho a la salud”.