“Tenemos muchísimos elementos para responder y, si se trata de una sanción de tipo político, pues también nos vamos a defender”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al dar a entender que está preparado para enfrentar, en la arena que sea necesario, lo que están reclamando Estados Unidos y Canadá.
Así lo dijo en su mañanera de este jueves:
“Yo tengo indicios de que esto tiene que ver con los intereses creados que se sienten afectados porque se dedicaban a saquear a México y que, como se les puso un alto, un hasta aquí, empezaron a hacer trabajo en Estados Unidos y logran esto.
“Pero si no hay razón, nosotros no vamos a quedarnos con los brazos cruzados.
“México es un país independiente y se malinterpreta esta postura, aunque, insisto, insisto, ya parezco disco rayado, de que una cosa que le agradezco al presidente Biden es que siempre habla de que la relación entre nosotros se debe dar en un pie de igualdad, y es respetuoso de nuestra soberanía, y le creo.
“Pero también, pues como sucede en cada país y en todos los gobiernos del mundo, hay quienes tienen posturas distintas, pero que no piensen que es igual que antes, que ellos pues imponían las políticas.
“Entonces, la agenda ahora la establecemos nosotros, ahora gobernamos de acuerdo al plan de desarrollo que enviamos al Congreso y que se aprueba en el Poder Legislativo, no son las recomendaciones del Fondo Monetario, ni del Banco Mundial, ni de ningún gobierno extranjero”.
21/07/2022