Me oyes, Juana, entiéndelo Chana
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró con mucho gusto que una organización como la CNTE haya tomado una decisión libre y soberana para desalojar las vías férreas en Michoacán.
“Sí hubo de parte de nosotros, como es de dominio público, una convocatoria, un exhorto respetuoso para que se resuelvan los problemas mediante el diálogo y que están abiertas las puertas para todas las organizaciones, que cuando haya una inconformidad, más cuando se trate de una injusticia, en este caso cuando no se les pague a los trabajadores, el no pagarle a tiempo a un trabajador no sólo es un delito, se viola la Constitución.
“Pero, además, es un pecado, está en la Biblia, en el Antiguo Testamento, y hasta se los puedo citar, el no pagarle a un trabajador, el retenerle el salario a un trabajador, es ilegal y es un pecado social.
“Entonces, cómo no vamos a atender estas cosas, claro que las atendemos, pero con diálogo, no con actitudes intransigentes.
“Qué bueno que la CNTE tomó esa decisión y ojalá se liberen las vías para que haya transporte libre de mercancías, que ya no se afecte a empresas, que no se afecte a consumidores, que no se afecte a los ciudadanos”.