El presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó paciente la denuncia documentada de lo que ocurre en Petróleos Mexicanos de Tabasco y desde la mañanera de este jueves ordenó al director general de la empresa y al subsecretario de Gobernación, tomar cartas en el asunto de inmediato.
La denuncia y petición de ayuda fue la siguiente. REPORTERA: “Tenemos una denuncia documentada de una ingeniera de Pemex, Daniela Delong, de Tabasco, que aunque ya tiene una carpeta de investigación abierta ante la FGR, teme por su vida porque ya fue mandada a golpear y amenazar de muerte por el líder sindical de la Sección número 48, Ricardo Hernández.
“Todo esto por haber denunciado la corrupción de plazas clonadas que Pemex tiene supuestamente con el sindicato, las cuales sirven para el robo del huachicol y vandalismo con empleados en áreas operativas de Tabasco en donde Petróleos Mexicanos mantiene contratos con el mismo líder sindical en el activo Samaria.
“Tiene miedo porque una ingeniera del mismo activo fue asesinada por haber denunciada esto. Quiere su apoyo”.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, vamos a apoyar. Nos das la información.
INTERLOCUTORA: Sí, claro.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Cuando termine.
INTERLOCUTORA: Tengo otra pregunta.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: A ver, espérame, nada más. Es que sí nos importa mucho, y hablarle de manera directa a Octavio Romero, de Pemex, para que se atienda; y Alejandro Encinas, a los dos.