Por Dinorah Navarro
(dpl news) La cadena de tiendas de conveniencia OXXO apuesta por la tecnología y abrió al público su primera tienda sin cajas registradoras, denominada Grab & Go, en la que los clientes ingresan por medio de un código QR, toman sus productos y pagan automáticamente al salir del establecimiento, y su ticket de compra lo reciben de forma inmediata en su celular.
Grab & Go opera a través de un sistema de Inteligencia Artificial (IA), equipado con cámaras de última generación que identifican a cada cliente y los productos que compran.
La tecnología que utiliza OXXO es 100 por ciento digital y representa una disrupción en el mercado de retail en México, señaló FEMSA en un comunicado.
Ricardo Leyva, director de Transformación y Planeación Estratégica de OXXO, dijo que “por medio de Grab & Go buscamos ofrecer una experiencia de compra única, impulsada por tecnología que es replicable y reubicable en universidades, plazas y parques”.
FEMSA informó que la primera tienda Grab & Go se encuentra ubicada en el Tec de Monterrey, campus Monterrey, Nuevo León, convirtiéndola en la primera tienda en su tipo en toda América Latina.
Explicó que los clientes que ingresen a Grab & Go únicamente toman los productos, y el sistema de cámaras y tecnología cobra automáticamente la mercancía una vez que salen de la tienda.
Para poder comprar, la tienda requiere que los clientes descarguen la app OXXO SMART TEC GRAB & GO, registren sus datos, agreguen una tarjeta de crédito o débito y escaneen el código QR para ingresar.
“Este nuevo servicio Grab & Go es un elemento innovador que forma parte de las tiendas OXXO SMART, es un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos como complejos departamentales, hospitales u oficinas”, dijo Lucy González, directora de Canal Tradicional de OXXO.