Denuncian ante Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo escuchó atenta el grave estado de salud que en que se encuentra estudiante universitaria que sufrió accidente, pero sobre todo las negligencias que tanto arrastra el IMSS, asunto que solo meritaron breves promesas de palabras oficiales.
Esta fue la denuncia en la mañanera del pueblo del lunes pasado: “Aprovechar este momento para exponer un caso que necesita atención urgente, se trata de la señora Asunción Jiménez y su hija Andrea Quintana, quien a sus 23 años sufrió un grave accidente en motocicleta en abril del 2024, dejándola con una discapacidad permanente.
“Lamentablemente su situación ha sido agravada por una serie de negligencias dentro del IMSS, citas canceladas, falta de medicamentos y la ausencia de terapias necesarias han puesto en riesgo su vida y su recuperación.
“Ella lamentablemente quedó —es muy joven— quedó parapléjica y ha tenido que tener estas terapias. Y desafortunadamente, depende de alguna ambulancia para que vayan por ella a su casa, la lleven a la terapia y regrese, y ya esta es la cuarta ocasión que la ambulancia le cancela porque no hay. Las citas canceladas, falta de medicamentos y la ausencia de terapias necesarias han puesto en riesgo su vida y su recuperación.
“Sabemos que bajo su liderazgo humanista, presidenta, se puede encontrar una solución a este caso tan apremiante. Le pedimos, estimada presidenta, su intervención para que el director general del IMSS, Zoé Robledo, asegure la atención médica y los servicios urgentes que Andrea necesita. Y de ser posible, que la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, revise los trámites de pensión por discapacidad que tanto requiere.
“Presidenta Claudia Sheinbaum, la calidad de vida de Andrea está en sus manos y confiamos en que su gobierno no permitirá que esta familia continúe sufriendo.
“Yo en los últimos días, porque esto lo traigo ya desde el año pasado, desde diciembre del apoyo pasado, este tema ya no pude presentarlo con el presidente, pero he tenido oportunidad de acercarme a esta familia debido a la situación de Andrea.
“Es una estudiante que acababa de entrar a la universidad, tenía su beca. A partir del accidente, con las faltas prácticamente ya causó baja; por lo mismo, la beca. La mamá depende de la estudiante, estaban muy esperanzadas con lo que la estudiante estaba haciendo y con lo que recibía ella.
“Incluso ahorita también tenía el seguro por parte de la universidad; también su IMSS va a cancelar o ya canceló en estos días ya, probablemente a partir de la baja de su universidad.
“Entonces, se les ha estado complicando mucho, están en una situación muy difícil y por eso que traigo el tema ante usted”.
PRESIDENTA DE MÉXICO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO: –Mira, está ahí Adriana Contreras–. Por favor, si nos lo das y, por supuesto, apoyamos.
11/11/2024