El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a no buscar solo el bien material, sino también el bien del alma y pidió a los abuelitos a que le ayuden a orientar en ese sentido a sus hijos.
Así lo dijo en la mañanera de este martes: “Ahí nos hemos rezagado, yo trato de hablar cada vez que puedo sobre este tema en las plazas, pero ya se entregó también la Cartilla Moral para fortalecer valores, pero no hemos avanzado más.
“Necesitamos hacer la convocatoria para crear una especie de congreso constituyente y elaborar una nueva cartilla moral, una constitución moral, porque el problema de México no sólo es por falta de bienes materiales, es también por pérdida de valores, culturales, morales, espirituales.
“Entonces, tenemos que buscar, siempre lo he dicho, el bienestar material y el bienestar del alma.
“Ayer hablé de algo que es importante, el tratamiento a quienes tienen la enfermedad de la corrupción y no lo reconocen, que debe de crearse un grupo de terapias y aceptar que tienen ese problema, una especie de grupo 3R.
“Pero afortunadamente no es nuestro pueblo o la mayoría de nuestro pueblo, es una minoría. Nuestro pueblo es honesto, está lleno de valores, hay una gran reserva de valores en nuestro pueblo que nos va a ayudar a regenerar la vida pública. Por eso no dejar la parte de la Constitución Moral.
“Yo les comentaba, les mandamos a los adultos mayores la Cartilla Moral para que los abuelos nos ayuden voluntariamente, todos los que están recibiendo la pensión, en sus tiempos libres que nos ayuden orientando a los hijos, a los nietos. No es obligatorio, es voluntario para afianzar principios, valores. Entonces, en eso estamos.
“No es sólo buscar el bienestar material, es buscar el bienestar del alma, las dos cosas al mismo tiempo. Es como lo del crecimiento económico. Por ejemplo, para los técnicos, como ellos mismos dicen, la variable corrupción, la variable austeridad, no eran importantes y para nosotros es lo principal”.