El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a quienes llama conservadores y que todavía trabajan en el gobierno federal acostumbrados a las malas costumbres, que se vayan porque en su gobierno no cabe ningún corrupto.
“Yo aprovecho para decirle a los conservadores que todavía hay en el gobierno, porque no se puede limpiar todo, los que se quedaron con las malas costumbres, que primero es mejor la honestidad; me refiero al concepto de honestidad que tiene que ver con la congruencia, porque la honestidad tiene una connotación amplia, no es nada más honradez, la honestidad es más. Es como la diferencia entre cultura y educación. La cultura es todo, eso es más que la educación.
“Entonces, en honor a la honestidad, a la congruencia, si no están de acuerdo con la política económica que estamos aplicando y con la política en general, es mejor que digan: ‘Voy a buscar otra opción, otra alternativa’, o sea, no estar laborando en contra de la forma en que uno piensa o, mejor dicho, no estar en un gobierno que tiene una política distinta a la manera de pensar del servidor público; o sea, es más honesto decir: ‘No estoy de acuerdo’. Eso, por un lado.
“Y lo otro es que suele pasar, aunque no es la regla y hay excepciones, que quienes no están de acuerdo con los cambios, es porque estaban acostumbrados a las prebendas, al lucro.
“Los conservadores son muy corruptos, nada más que son también muy hipócritas, su verdadera doctrina es la hipocresía, se dicen hasta gentes de bien, está demostrado históricamente, cuando ha habido más saqueo ha sido en los periodos de gobiernos conservadores, este periodo que se llevaron todo lo que pudieron, son muy ladrones.
“Entonces, hay que ir limpiando poco a poco, poco a poco hasta que no haya corrupción, que se termine por completo la corrupción, de arriba a abajo. Y lo vamos a lograr porque la mayoría de la gente es honesta, el pueblo de México es un pueblo honesto”.