La diputada federal panista Ana Valenzuela Sánchez exigió la clausura de la sede nacional del Partido del Trabajo, PT, ubicada en el número 47 de la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Roma Norte, por la muerte de un hombre que iba caminando y fue golpeado por un tapial de madera que cayó de una altura de 15 metros, debido a que el edificio está en construcción.
"El Partido del Trabajo debe dar la cara por este lamentable suceso que cobró la vida de una persona en la Cuauhtémoc; de acuerdo con la información, no se contaba con permisos de construcción”, aseguró en un comunicado la diputada, quien exhortó a la Fiscalía General de Justicia investigar el hecho.
Afirmó que según cifras de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, en enero y febrero de este año se recibieron 139 denuncias por construcciones irregulares en toda la Ciudad de México y las estadísticas indicaron que la alcaldía Cuauhtémoc fue la que tuvo más ranking con 29.
Por eso, señaló que exige a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX una investigación imparcial y no encubra a los responsables.
"Basta de impunidad, la FGJ de la CDMX debe realizar una investigación exhaustiva de los hechos para deslindar responsabilidades, tanto de servidores públicos como de particulares; esperamos que la FGJ no los encubra derivado de que se trata de sus aliados políticos", dijo.
“Estoy consternada por la familia del fallecido; por seguridad y justicia deben clausurar las obras en el predio, la muerte de una persona no puede quedar impune, exijo una investigación inmediata”.