La senadora Citlalli Hernández presentó un punto de acuerdo para exhortar al presidente Enrique Peña Nieto a que instruya al Procurador General de la República a desistir de la impugnación legal que existe en contra de la creación de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia de la Nación en el caso Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, la senadora señaló que a cuatro años de las desapariciones forzadas de los 43 estudiantes de la escuela “Raúl Isidro Burgos” en Iguala, Guerrero, aún quedan dudas sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre y se desconoce el paradero de los normalistas.
Refirió que el gobierno ha difundido “verdades históricas” que sectores de la población no reconocen, pues no han existido investigaciones adecuadas, a lo que se suma, agregó, el que hace unos días un tribunal en Tamaulipas hable sobre la necesidad de crear una comisión de la verdad para este mismo propósito.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes las senadoras Nestora Salgado, Guadalupe Covarrubias, Cecilia Sánchez, Antonia Cárdenas, Bertha Alicia Caraveo, y los senadores Aníbal Ostoa y Rubén Rocha.