La Universidad Nacional Autónoma de México informó que el COVID-19 está en condiciones generales relativamente tranquilas y favorables en México, pero consideró oportuno difundir en redes sociales sugerencias para prevenir contagios y complicaciones relacionadas con el virus.
Se aconsejó que aquellos que presenten síntomas de enfermedades respiratorias agudas, como gripe, resfriado, tos, dolor de garganta y fiebre, deben tratar de aislarse y descansar durante un período de tres a cinco días antes de recuperarse. También deben llevar siempre la mascarilla.
Además, la UNAM apuntó que el cubrebocas debe usarse en las siguientes situaciones ante los cambios derivados de la propagación del virus SARS-CoV-2:
Al permanecer con varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados con poca o nula ventilación.
Incentivar el uso de cubrebocas de personas que laboren en lugares cerrados.
Ante la presencia de síntomas o pruebas positivas de COVID-19 avisar al responsable sanitario de la entidad o dependencia.
Se recomendó, en esta época del año y ante el inicio de las actividades en la UNAM, continuar con las medidas generales de prevención de contagios y complicaciones por COVID-19, así como de otras enfermedades respiratorias (influenza, virus sincicial respiratorio, neumonía, etc.), especialmente considerar a las personas más vulnerables de la comunidad.