La diputada migrante Libier González, de Movimiento Ciudadano, presentó junto a alumnos y maestros de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), una investigación que permita darle un mejor uso a las remesas.
En participación con la Comisión de Asuntos Migratorios, los estudiantes de la UCLA, explicaron su proyecto para empoderar a la comunidad migrante en Estados Unidos y sus familiares en México mediante el uso de tecnologías y bonos migrantes.
En su turno, la diputada ciudadana Libier González, señaló que este tipo de ejercicios buscan “implementar estrategias impulsadas por la tecnología para empoderar a la comunidad inmigrante en los Estados Unidos y los beneficiarios de México”, principalmente sus localidades de origen.
“La idea es lograr que cada familia tenga una cuenta de ahorro y se use en sus localidades, pues la importancia es el desarrollo de las familias de ambos lados, pero, sobre todo, ahora falta la parte mexicana”, enfatizó la diputada ciudadana.
Al tomar la palabra, el profesor Raúl Hinojosa de la UCLA, comentó que esta “generación de migrantes tendrían que saber utilizar nuevas herramientas de inversión y realizar propuestas como estas”.
“El valor de estos proyectos ayudaría, como las cuentas de ahorro y la mejor aplicación de las remesas, a asegurar sus ingresos y el rendimiento de los recursos, en donde la intervención de las instituciones financieras impulsaría este sector”, concluyó el profesor, quien encabezó la investigación.