Y tiene demanda grave en su contra
La Comisión de Justicia tiene la encomienda de darle viabilidad a la reforma judicial, y demostrar que es posible implementar un nuevo modelo de protección a los derechos, libertades y aspiraciones de los ciudadanos.
Así se expresó el presidente de dicha comisión en el Senado de la República, Javier Corral Jurado, ex gobernador de Chihuahua cuando militaba en el Partido Acción Nacional, PAN, pero ahora profundo adorador del Partido Morena, organismo político que lo aceptó en sus filas para parle fuero legislativo.
Al instalar formalmente los trabajos de ese grupo de trabajo parlamentario, argumentó que el objetivo de la Comisión es concretar el cambio en las estructuras del Poder Judicial.
De tal forma, añadió, es importante integrar los comités de evaluación y del Tribunal de Disciplina Judicial, porque así se concretará la reforma y será evidente la altura de miras de las y los legisladores.
El senador Corral avizoró nuevos retos, ente ellos, la transformación de los poderes judiciales locales, las defensorías de oficio y los derechos de los trabajadores del Poder Judicial, de los juzgadores y juzgadoras.