Pero ni lo pelan
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió desde hace semanas un escrito al Infonavit para sugerir que ya no se aplique el anatocismo (cobro de intereses sobre intereses) a los créditos otorgados a los trabajadores, porque hay casos que rayan en uno de los agios más brutales en contra del pueblo.
Así lo dijo el martes al responder una pregunta durante la mañanera: “Es buena la pregunta porque me da oportunidad de informar que envié un escrito al consejo del Infonavit para que se consideren tres propuestas.
“Es Fovissste lo que me estás planteando, pero si se aplica en el caso del Infonavit tendría también aplicación para el Fovissste. Tres cosas:
“Una ya se venía llevando a cabo, que consiste en reestructurar los créditos, porque se paga y se paga, y no se termina de pagar. Entonces, vamos a profundizar más en las restructuras de los créditos del Infonavit para favorecer a los trabajadores.
“Lo segundo es que van a haber quitas. Si ya el trabajador pagó una cantidad importante de su crédito se le va a entregar su escritura, son quitas en los créditos.
“Y lo tercero es que por ningún motivo se va a desalojar de sus departamentos y viviendas a los trabajadores que tengan créditos con el Infonavit”.