¿Será?... Pronto se sabrá
El senador perredista Juan Manuel Fócil Pérez dijo que no han cambiado las prácticas políticas que el actual presidente de la República tanto criticó de los gobiernos del PRI y PAN.
Durante la conferencia su conferencia de prensa semanal, el legislador enfatizó que en México se tiene un gobierno rico con un pueblo pobre, ya que la decisión del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, sobre aplicar una pobreza Franciscana tiene por obtener más recursos para sus obras insignia como son el Tren Maya y la Refinería Olmeca.
“La vedad es que el gobierno actual es un gobierno con funcionarios que se están haciendo más ricos y cada vez se tiene un pueblo más pobre, las cosas no han mejorado. Era bonito escuchar al presidente en sus campañas hablar de los excesos de los gobiernos del pasado, pero ahora estamos igual… con camionetas blindadas, con guaruras, él mismo ya hasta dejó de usar el Jetta, ahora usa puras camionetas blindadas”, argumentó.
Respecto a las construcciones públicas que esta administración planea entregar en 2024, Fócil Pérez externó que para ello se necesitan más recursos económicos, hecho que llevo al gobierno federal a hacer un recorte presupuestal en área como la salud y la educación.
“Lejos quedó el discurso del Presiente que decía que esas obras iban a ser a un costo muy bajo, que la corrupción quedó en el pasado, lo triste es que esas obras se fueron al doble de su costo y la pobreza franciscana se aplicará en la salud, al Presidente no le está interesando la salud de los mexicanos y por eso cada vez estamos más mal”, concluyó.