El presidente Andrés Manuel López Obrador se dice muy conmovido por la sentencia que se le dio al narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, a quien la justicia de Estados Unidos condenó a cadena perpetua.
En respuesta a una pregunta que le hicieron durante la mañanera del pasado jueves, López Obrador expresó textualmente: “Yo lamento mucho que se den estos casos, yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en un hospital, que nadie sufra.
“Yo soy un idealista, creo en el amor, en la fraternidad, en la felicidad. Soy humanista, no le deseo mal a nadie, no me gusta hacer leña del árbol caído, es por cierto un principio bíblico.
“Y espero que esto ya no siga sucediendo, que todos los mexicanos tengamos posibilidad de ser felices, sin incurrir en actos ilícitos, sin exponernos, sin vivir con los riesgos que se corren cuando se actúa al margen de la ley.
“Es una vida también ingrata el tener una familia y no poderla ver, el andar a salto de mata, a lo mejor eso no es vida. Y cuando todas estas cosas que suceden terminan en condenas como esta, una condena estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, dura, inhumana, pues sí conmueve”.
18/07/2019