Ante el altercado que se produjo entre militares de México y Estados Unidos, lo que produjo seria amenaza del presidente Donald Trump, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la calma y dijo que no caerá provocaciones.
Estas fueron sus palabras durante la mañanera de este miércoles: “Nosotros no vamos a caer en ninguna provocación. Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno. Que vamos a analizar este incidente, vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley en el marco de nuestra soberanía.
“Pero lo más importante es decirle que no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, lo más importante es decirle que queremos una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo; y que, así como nos hemos venido entendiendo durante varios meses, vamos nosotros a seguir actuando para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad con el gobierno y con el pueblo de Estados Unidos”.