Estados Unidos no ha renunciado a un posible panel de controversias con México, como lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo contundente este lunes el embajador de ese país en México, Ken Salazar.
Y, además, mandó decir al mandatario mexicano que su país aún está analizando un posible impacto que tendrá la salida de Tatiana Clouthier y María de la Luz Mora de la Secretaría de Economía, con quienes analizaban a fondo las inconformidades que han manifestado públicamente Estados Unidos y Canadá.
En respuesta a las insistentes preguntas planteadas por los reporteros mexicanos, el diplomático norteamericano aclaró, también una y otra vez, que su país no ha desistido en realizar las consultas por el T-MEC.
“Las consultas en el seno del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, por el tema energético continúan y no sabemos a dónde llegarán”, palabras textuales de Ken Salazar.
Se le preguntó también si afectará al proceso de negociaciones la salida de Tatiana Clouthier y María de la Luz Mora de la Secretaría de Economía, y dijo que todavía se está analizando un posible impacto.
"Estamos enfocados en eso, hay mucho diálogo. Es un marco legal que se tiene que dar seguimiento. Nosotros seguiremos trabajando con todo el Gobierno de México, el cambio de personas es un proceso que va hacia adelante", expresó contundente, con lo que no descartó que el presidente mexicano se haya referido a otra cosa y no a las alternativas que tienen los tres socios del tratado comercial.