Minutos después de que los presidentes del Senado de la República y Cámara de Diputados, Martí Batres Guadarrama y Porfirio Muñoz Ledo, respectivamente, ambos del partido Morena, anunciaban con seguridad que habría periodo extraordinario de sesiones para sacar la reforma educativa, los legisladores panistas respondieron.
Emitieron un boletín a través de la red social Twitter, en el que advierten lo siguiente: “El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República afirmó que no existe materia para llamar a un periodo extraordinario y advirtió que si se busca adelantarlo para discutir la Reforma Educativa, como planteó el presidente de la Mesa Directiva, las modificaciones deben poner a la niñez en el centro del sistema educativo.
“No hay materia para llamar a un periodo extraordinario previo al acordado por la JUCOPO y aprobado en el pleno. Si quieren los votos de @AccionNacional, las niñas y los niños deben ser el centro del sistema educativo y no más los sindicatos magisteriales”.