Destila enojos
Profundamente irritado por lo que publica la mayoría de los medios informativos de México en torno a su reciente visita a la Casa Blanca, el presidente Andrés Manuel López Obrador tronó este miércoles contra ellos y dijo que a él nadie le da órdenes en Estados Unidos, al tiempo que se desvivió en halagos a su homólogo norteamericano Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris.
“Ellos son gente buena, honorable y muy decentes que no solo respetan a las autoridades mexicanas, sino que también defienden al pueblo de México”, repitió una y otra vez el mandatario mexicano en su mañanera, desde donde mandó decir todo esto:
“El presidente Biden es una persona decente, respetuosa y la señora Kamala Harris es una mujer extraordinaria, respetuosa.
“¿De dónde saca de que me ordenan? No, son personas con mucha urbanidad política, con mucho respeto. Y no sólo es el respeto al presidente de México, es el respeto, y eso es lo más importante, a nuestro pueblo”.
"Ahora traen eso. No va a pasar nada, pero ya se están frotando las manos hablando de que ‘ahora sí’.
"Igual, como supuestamente me recibieron en la Casa Blanca:
‘A ver, primero, nos vas a financiar mil 500 millones de dólares
‘Segundo, queremos que detengas a Caro Quintero.
‘Tercero, que ofrezcas disculpas por haber promovido el que no asistieran a la llamada Cumbre de América otros países, porque haberte insubordinado.’
"No, el presidente Biden es una persona decente, respetuosa. Es que Riva Palacio, ¿pues a quién conoce de los políticos? A Salinas, y cree que todos los políticos son como Salinas.
"Loret de Mola, ¿a quién conoce? Pues a los mismos. ‘Sí, señor; lo que usted diga, señor’. Y ya se enojó el señor y hay que hacer lo que el señor diga. ‘¿Y qué horas son? Las que usted quiera que sean, señor’ No es así.
"Es que había autoridades acomplejadas, no comprendían que representaban a un gran país, a un gran pueblo, desconocían la grandeza cultural de México".