El propietario del partido MoReNa y candidato presidencial de ese mismo organismo político, Andrés Manuel López, se comienza a retractar de su contundente bandera de campaña electoral y ahora dice que no está decidido a cancelar la construcción del nuevo aeropuerto internacional.
“Solo vamos a revisar los contratos otorgados y si son corruptos los vamos a cancelar, solo eso”, comentó el aspirante presidencial y para justificar su nueva posición, aseguró que sus adversarios han politizado con maniqueísmos sus propuestas.
Y añadió: “Así pretenden manipular en la contienda electoral, por lo que pido a los empresarios presentes en el XVI Foro Nacional de Turismo, analizar con matices el tema, pues estamos en campaña y todos tratan de descalificar y de poner las cosas en blanco y negro, muy maniqueo todo.
“Para empezar, nosotros no queremos cancelar, queremos resolver el problema de la saturación del actual Aeropuerto, resolver el problema sin gasto o inversión excesiva”.
López Obrador insistió en que desde su perspectiva, la mejor opción sería realizar dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, y conectarla con el actual aeropuerto, para lo que se emplearía una inversión de 50, 70 mil millones de pesos y lo terminaría a más tardar a principios del 2020.
Una y otra vez dijo: “No queremos cancelar la posibilidad de resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto, sino resolver el problema sin gasto o inversión excesiva”.