*El senador electo exhorta a la reflexión frente a la desigualdad social
“Los senadores que surgimos de Morena vamos a respaldar las iniciativas de moderar los altos sueldos para poder mejorar las condiciones de los de abajo”, dijo Ricardo Monreal Ávila, próximo coordinador parlamentario del partido, acerca de la Austeridad Republicana incluida en los 12 puntos de la agenda propuesta por Andrés Manuel López Obrador.
Ante el debate que ha generado la iniciativa, Monreal Ávila exhortó a asumir una postura de reflexión y autocrítica frente a la desigualdad social que existe y que es preciso atenuar: “no sólo corregir el aspecto jurídico, sino acudir al sentido ético”, dijo.
Aclaró que la disminución de sueldos a la que se refiere el virtual presidente electo será para la alta burocracia y no para los técnicos que tienen años laborando.
Expresó que hay una irritación social porque no se evitó la corrupción, no se evitaron los “cañonazos” de 500 mil pesos de sueldo mensuales. “Es una desproporción brutal”, indicó.
Por eso llamó a todos los poderes de la Unión a tener autolimitación frente a excesos y privilegios, así como una actitud flexible y sensible respecto al reclamo social.
No obstante ser mayoría en ambas Cámaras, los diputados y senadores de MORENA tienen la indicación de López Obrador de lograr consensos, manifestó el senador electo.
“En donde sí seremos intransigentes es en cuestión de privilegios y de exceso. Si es necesario aplicar la mayoría, la vamos a aplicar”, anunció.