El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de Morena, se deslindó de las inconformidades que manifiestan ocho mandatarios estales panistas y por el contrario, los llamó separatistas que se están organizando para convertirse en golpistas.
Así lo dijo frente al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera en Veracruz: “Nosotros no coincidimos con la visión de algunos gobernadores, colegas míos, cuando digo nosotros me refiero a un servidor y su equipo de gobierno estatal, nosotros pensamos que no son momentos de hacer grupos; al contrario, es de unir el esfuerzo de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante.
“Sinceramente me parece hasta una intención de agruparse como golpista, perdón, pero lo veo de esa manera, separatista, sería mejor la palabra, separatista, el hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia que debe ser nacional.
“Frente a la pandemia no podemos separarnos en grupos; al contrario, tenemos que unirnos. Todos los estados tienen alguna fortaleza, solos no vamos a poder, tenernos que unirnos en torno a una estrategia nacional.
“Y eso es lo que quería expresar, desde luego es una opinión personal del gobierno del estado de quien encabeza el gobierno del estado, pero es muy importante. Convoco a mis colegas a que reflexionemos en torno al interés nacional”.