El periodo neoliberal que gobernó a México fue una política de pillaje, pero si el pueblo considera que se debe enjuiciar a los expresidentes, pues será su decisión, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aquí sus palabras textuales: “Punto final hasta el 1º de diciembre del año pasado. Y con el nuevo gobierno, cero corrupción, cero impunidad; los procesos están abiertos, continúan.
Yo vuelvo a aclarar, vamos a preguntarle a la gente si quiere que se enjuicie a los expresidentes del periodo neoliberal de Salinas hasta Peña Nieto, pasando por Zedillo, Fox y Calderón, porque lo que está pasando, la crisis de México tiene que ver con la política llamada neoliberal, que es una política de pillaje que se aplicó en todo ese periodo.
Mi opinión, aunque esto lo va a decidir la gente, mi opinión es que optemos por el punto final; punto final y pensar hacia adelante. Y no irnos por la tangente de estar como siempre, sólo castigando a chivos expiatorios.
Porque yo considero que la crisis de México se originó por la ineficiencia y la deshonestidad de los más altos funcionarios públicos, hasta el pináculo, es decir, hasta mero arriba.