“No somos intocables”
Voy a mantener nuestro compromiso de someternos a la revocación del mandato, dijo contundente el presidente Andrés Manuel López Obrador, al adelantar que de no aprobarse la iniciativa que envió al Congreso, buscará la figura, pero la consulta al pueblo sobre este asunto va porque va.
Así lo dijo: “Sí, se quedó que a mitad del sexenio, sí, cada tres, para hacerlo el mismo día de la elección, que no cueste, que haya una boleta nada más preguntando: ‘¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie? Sí, o no’, porque el pueblo pone y el pueblo quita.
“Y además para que no nos confiemos y que no dejemos de trabajar, y que no pensemos que somos intocables y que nos eligieron por seis años, y que, aunque no demos resultados no nos puedan quitar.
“Yo sostengo que en la democracia es el pueblo el que manda y creo que este es un buen principio democrático, lo de la revocación del mandato.
“Ya presentamos esta iniciativa, son de las cosas que están pendientes en el congreso, pero sí me voy a someter a la revocación de mandato.
“Y si no se aprueba la ley vamos a ver cómo le hacemos y de manera respetuosa, sin afectar el marco legal, como un ejercicio ciudadano, se lleva a cabo la consulta”.