Ante la insistente pregunta que han hecho en diversas mañaneras, relacionada con los frecuentes despidos injustificados que se están produciendo en la administración pública federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limita a responder que ya escuchó, que sus colaboradores también y que posteriormente habrá una respuesta que nunca llega.
La pregunta del reportero Alberto Marroquín Espinoza, de JF Informa, desde Cancún; Frecuencia CAD.com y desde el portal en Querétaro EsAhoraAm.com., fue la siguiente:
Señor presidente, en seguimiento a una denuncia que le realicé el 30 de marzo sobre outsourcing aún no se ha resuelto nada, el despido masivo que se dio en todo el país por parte de las casetas de cobro de Capufe.
Se hizo un despido masivo de toda la gente que trabajaba y obviamente usted hizo un decreto para que se recontratara toda esa gente y no se hizo justicia, sino que más bien lo que hicieron los administradores de las plazas de cobro fue contratar a familiares, amigos y hasta vender plazas. De nuevo se evidencia incluso la venta de plazas.
Ojalá y pueda atender ya esto la directora de Capufe porque sigue sin atenderse este caso”.
Y EL presidente López Obrador solo se limitó a responder: “Sí, ya se está viendo. La vez pasada lo trató también”…