Pide AMLO al Congreso
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que apoyará todo lo que ofreció México a Estados Unidos y Canadá para la firma del Tratado comercial, con lo que fundamentó la necesidad de que el Congreso federal aprueba la Reforma Laboral que está en proceso.
“Nosotros hicimos el compromiso cuando participamos como observadores en las pláticas para acordar el Tratado Comercial entre Canadá, México y Estados Unidos, hicimos el acuerdo de apoyar lo que se pactó en todos sus términos y esa es la postura que tenemos”, insistió el mandatario.
Añadió que esto lo ha expresado abiertamente al sector empresarial y al sector obrero, además de que también lo ha planteado dado los legisladores, a quienes llamó independientes y autónomos.
Pero aclaró que todo lo ha planteado con mucha claridad con miras a que se apruebe una Reforma Laboral apegada a los acuerdos que se establecieron en el tratado.
“No queremos que se dé ningún motivo para reabrir las negociaciones del tratado, consideramos que no le conviene al país, que lo que se logró, que lo que se pactó es bueno para México y fue aceptado por Estados Unidos y por Canadá.
“Entonces, no queremos dar ningún motivo, ningún pretexto, que no haya ninguna excusa para utilizar como argumento o esgrimir que nosotros no estamos cumpliendo con lo que se acordó”.