Ante el reclamo de que los partidos de oposición solo reseñan problemas y nada proponen para solucionarlos, el senador priísta Jorge Carlos Ramírez Marín enumeró lo que había dicho minutos antes, con lo que dejó callado al diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña.
Esto ocurrió el miércoles pasado en la sesión pública ordinaria de la Comisión Permanente, cuando desde su asiento pidió la palabra para intentar exhibir a sus opositores, pero inmediatamente tuvo respuesta del legislador tricolor para responder de forma contundente.
“Mencioné propuestas, exámenes de confianza, devolverle gasto a los estados, una política activa de prevención, policías locales limpios, revisar el gasto que estamos destinando hoy a las Fuerzas Armadas y compartirlo más con las fuerzas de seguridad locales.
“Que no hay “huachicol”, rectifico otro hecho, que se den una vuelta por las carreteras de Querétaro y Puebla.
“Que el mes de mayo, rectifico otro hecho, en 2018 fue comparado con el último, cuando la comparación debió haber sido con mayo del año pasado, y para compararlo con el último mayo del sexenio anterior, la reducción es de apenas 89 homicidios. Hay una diferencia muy grande.
“Deberíamos eso sí, convocar a la Comisión Bicameral de Seguridad, y ya que está en esa disposición el partido en el gobierno, revisar en esta Comisión, sin obstáculos, sin ponerle cortapisas y frenos parlamentarios, la estrategia de seguridad y hacer algo que efectivamente funcione para el país”.
El diputado Noroña solo escuchó y ya no tuvo argumentos para debatir con sus acostumbradas ocurrencias verbales.