Próxima titular de Segob
Olga Sánchez Cordero, la próxima secretaria de Gobernación, estuvo presente en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara en un panel que compartió con Leonardo Curzio y José Antonio Crespo, donde calló a un grupo conservador que está en contra del aborto.
"No estoy de acuerdo con el aborto", dijo Sánchez. "Estoy de acuerdo con la despenalización, que las mujeres no sean procesadas y se les prive de su libertad. Las mujeres no tenemos por qué ir a la cárcel", añadió la futura secretaria en medio de aplausos y abucheos que no la dejaban continuar.
"Segundo, estoy propugnando por la muerte digna ortotanasia. Y tercero, estoy proponiendo una regularización y regulación de materia de drogas. Eso es lo que estoy proponiendo", continuó Sánchez.
"Y, quiero decirle a todos los que están aquí, va mi vida de por medio con mis causas, con mis derechos y con los derechos de todos porque los derechos no se ponen a consulta solo se reconocen", finalizó la senadora en medio de gritos y porras por parte de los asistentes.
Las declaraciones de Sánchez han tenido un gran eco en redes sociales, especialmente el tema de la despenalización del aborto y los derechos.