El jefe del Ejecutivo federal dijo que la iniciativa de reforma enviada al Congreso para contar con una ley de amnistía permitirá liberar a personas encarceladas injustamente y anunció que liberará a Mario Villanueva Madrid.
“Ya estamos interviniendo para que se libere al exgobernador de Quintana Roo; ahora la fiscalía es autónoma, como Poder Ejecutivo ya habíamos hecho las gestiones para liberarlo; sin embargo, en la fiscalía presentaron un amparo para retenerlo, pero vamos ahora a seguir con la gestión y es mi compromiso que va a quedar en libertad.”
El presidente detalló que ya sucedieron diversos cambios fundamentales en el país como las reformas a 25 artículos de la Constitución, así como distintas medidas que combaten la corrupción y eliminan privilegios a los altos funcionarios, con lo que se garantizan recursos que llegan de manera prioritaria a la gente más pobre del país.
“Estaba yo escuchando y se empieza a hablar de que deben de cambiar las cosas. No, no lo acepto, ya están cambiando. Ya lo que hemos hecho en 11 meses no se había hecho en mucho tiempo en el país.”
Reiteró que poco a poco se dará solución a las necesidades acumuladas por décadas:
“Lo que quiero es que tengan confianza. No llegué para estar ahí de florero, no llegué para sentirme importante, no me interesa el poder por el poder. Voy a servir al pueblo, para eso fue el cambio y vamos a ir atendiendo poco a poco todas las demandas”.