“Mande el dinero”
El presidente de Estados Unidos ofreció aportar cuatro mil millones de dólares para crear empleos en el sur de México y Centroamérica, con el propósito de contribuir así a frenar la migración, pero si me hubiera quedado parado a que cumpliera, pues ya me hubiera cansado.
Este reproche se lo envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a su colega norteamericano el miércoles pasado desde su mañanera y añadió:
“Desde que estamos nosotros, primero, había el compromiso de que iban a invertir cuatro mil millones: dos mil para Centroamérica y dos mil para México.
“Imagínense, si me hubiese yo quedado parado esperándolo, me hubiese yo cansado, no ha llegado nada, nada. Entonces, ya basta de discurso, ya hace falta la acción.
“Entonces, ahora hay un buen ambiente, repito, porque el presidente Biden sí está interesado, la señora Kamala Harris, el señor Sullivan, que es el asesor de seguridad del presidente Biden, estuvo aquí, también muy interesado, inteligente, respetuoso.
“Y ahora el embajador, o sea que hay condiciones inmejorables como para suscribir un buen convenio para el desarrollo de América Latina y el Caribe, y en particular con los países de Centroamérica”.